*LA VIDA DE UN NIÑO TESTIGO DE JEHOVA... NIÑO TJ

  • RED PREVENTIVA DE MANIPULACIONES GRUPALES

15

 

Cuando un niño nace en una familia Testigo de Jehová, ya tiene impuesta su religión, (como ocurre en todas las religiones). ¿Pero qué pasa con un niño que nace en una familia de Testigos de Jehová? Cuando nace el bebe y ya pueden sacarlo a la calle, lo llevarán a sus reuniones en el cochecito. En estos momentos el niño no es consciente de nada, pero a medida que vaya siendo consciente de sí mismo, verá que el asistir a las reuniones es algo rutinario, por lo que estará acostumbrado.

 Una de las primeras cosas que enseña un Testigo de Jehová a su hijo es, aparte de decir papá y mamá, señalar dónde está Jehová. Cuando a un niño de los Testigos de Jehová le preguntan dónde está Jehová, el niño señalará automáticamente hacia arriba. Está programado para ello. El sabe que si le preguntan eso, tiene que señalar hacia arriba para que la gente se ponga contenta. Cuando el niño empieza a hablar y aprender, a medida que el niño va aprendiendo a hablar, le van enseñando a pronunciar el nombre de Jehová.

Cuando se ora en las reuniones le enseñarán a agachar la cabeza como todo el mundo. También a no armar jaleo durante la reunión, etc. Para un niño, estarse quieto durante 1 hora y 45 minutos que dura una de sus reuniones, sin enterarse de nada de lo que están diciendo, es un gran esfuerzo y, por supuesto, un aburrimiento.(en más de una ocasión vi a algunos sacar a sus hijos al patio y darles una nalgada por no poner atención, y algún pellizco en un brazo dentro del salón) Y esto ocurre varias veces a la semana.

 Cuando el niño va teniendo edad para aprender, empezarán a enseñarle la religión. Por supuesto, el niño se cree todo lo que le digan. Empiezan enseñándole el libro "Mi Libro de Historias Bíblicas", un libro con numerosas historias de la Biblia, o quizá el libro "Escuchando al Gran Maestro", un libro con las historias que contó Jesucristo, pero adaptadas a los niños. Ambos libros están hechos para los niños. Es aquí cuando el niño aprende que Dios castiga a los malos y a los que se portan mal, y es cuando el niño empieza a tener miedo de hacer algo mal para no enfadar a Dios, un miedo que irá en aumento a medida que vaya aprendiendo más cosas, y que le mantendrá dentro de la religión.

 Cuando el niño empieza a ir a la escuela, es cuando se da cuenta de que es diferente a los demás niños. A esta edad, es poco probable que los demás niños se burlen de. Es aquí cuando el niño ve que los demás niños hacen cosas que él no puede hacer. Si cantan sus compañeros ,el niño moverá sus labios con otra canción simulando que está cantando o guardando silencio . Verá que los demás niños celebran cumpleaños. Sus padres le dirán que él no puede celebrar cumpleaños porque a Jehová no le gustan. Dado el miedo que tiene el niño de hacer algo que a Jehová no le guste, no celebrará los cumpleaños. Los demás niños le preguntarán, y él les dirá lo que le dijeron sus padres: "A Jehová no le gustan los cumpleaños". Cuando el niño pregunte a sus padres por qué a Jehová no le gustan los cumpleaños, éstos le darán una explicación que él aceptará, pero que no es lógica (la explicación es que en la Biblia, los cumpleaños que se mencionan provocaron la muerte de personas, y por eso a Jehová no le gustan los cumpleaños.

Llegarán las navidades, y de nuevo el niño verá que no puede celebrarlas porque a Jehová no le gustan. ¿La explicación? Jesucristo no nació el 25 de Diciembre y lo que se celebra es el nacimiento del dios Sol, por lo que es una fiesta pagana. Cosas parecidas ocurrirán con otras fiestas como los carnavales, en los que se disfraza la gente, los santos, fiestas de orientación política, etc, que el niño irá descubriendo a medida que van surgiendo. Sin embargo, el niño no entenderá algunas de las explicaciones que le den, o simplemente le dicen que a Jehová no le gusta y no le explican por qué, así que el único motivo por el que no celebrará esas fiestas será porque a Jehová no le gustan. Como el niño tiene miedo de hacer algo que a Jehová no le gusta, no lo hará.

 Pero esto lo convierte en un autómata, y ni siquiera piensa en por qué a Jehová no le gustan estas cosas, simplemente no las hace y así se asegura de que no ofenderá a Dios. De vez en cuando los padres del niño le dirán que hable a sus compañeros de Jehová. El niño les hablara de su dios Jehová, y sus padres le dirán que Jehová estará muy contento. El niño no sabrá que le están utilizando y que le provocarán problemas de mayor, pues los padres de los demás niños oirán a sus hijos hablar de Jehová y, dada la intolerancia que existe hoy día, (cada uno tiene su religión o creencia) seguramente surjan problemas con alguno de los padres de los niños.

 Entonces estos padres les dirán a sus hijos que no vayan con ese niño que les habló de Jehová (por supuesto, esto puede no ocurrir, todo depende de la clase de padres que tengan los niños). El niño verá que ciertos compañeros ya no van con él y no sabrá por qué. Empieza a sufrir la intolerancia de los demás, algo que no entenderá hasta que no sea más mayor. También hablará a sus profesores. Algunos padres Testigos de Jehová llevan a sus hijos a predicar a esta edad. Pueden llegar a estar entre una y tres horas predicando, un suplicio para un niño de esta edad, pues no suelen descansar y también un aburrimiento.

 ¿Qué ocurre cuando un niño no quiere ir a la reunión de los testigos de Jehová? Lo más normal es que sus padres le obliguen y así mientras puedan seguir obligándole. Seguirán obligándole hasta bastante mayor, salvo que se den cuenta (son muy pocos los padres TJ que se dan cuenta) de que el chico puede tomar determinadas decisiones en cuanto a la religión que quiere seguir. Cuando el niño ya lleva tiempo en la escuela, en estos momentos es cuando el niño empieza a sufrir las burlas de los demás y cuando se avergüenza de ser Testigo de Jehová.

 En estos momentos empieza a aprender cosas más profundas de la religión. El miedo a desagradar a Jehová crece. Vive en constante temor de hacer algo malo, suele tener bastantes sentimientos de culpabilidad y cree que Jehová le castigará y le destruirá en el Armagedón. Oye constantemente que el Armagedón está muy cerca y que destruirá a todo el que no cree en el, a todo el que no es Testigo de Jehová. Siente terror de que llegue ese día, pues será inesperado y la muerte será espantosa, y piensa que le va a ocurrir, pues no tiene forma de saber si no ha hecho algo malo que le cause la destrucción. También se verá obligado a predicar de casa en casa. Si le avergonzaba estar entre sus compañeros de clase por ser Testigo de Jehová, la vergüenza que sufra si se encuentra llamando en una casa en la que viva uno de sus compañeros y que le vea, será terrible. Deseará no ser Testigo de Jehová, pero no podrá, el miedo que tiene de abandonar el único medio de salvarse en el Armagedón se lo impedirá.

Puedo decir que, a esta edad, se pasa realmente mal ser Testigo de Jehová. El ir a las reuniones seguramente sea algo que no le gusta al niño, pero no puede negarse, porque le obligan. Si alguna vez se la salta, le harán sentir muy culpable tanto sus padres como sus propios sentimientos. Puede incluso que le castiguen sus padres. En estos momentos es cuando los padres del niño empiezan a ponerle restricciones en sus amistades. Algunos padres limitarán las amistades del niño exclusivamente a niños de familias Testigos de Jehová, otros no serán tan estrictos. El niño, que antes sufrió la intolerancia de los demás, empieza a ser él mismo intolerante pero obligado por sus padres. El niño tendrá pocas amistades y muchos problemas de adaptación y de relación con los demás. Cuando el niño sea adulto tendrá muchos problemas para relacionarse normalmente y se sentirá perdido en un ambiente social que no sea el de los Testigos de Jehová.

MITSUKO

(RedUNE agradecemos mucho este ejemplar TESTIMONIO)

TODOS DEBEMOS SER CONOCEDORES DE LO QUE ENCIERRA EN VERDAD ESTE SECTARISMO E INTOLERANCIA PSEUDORELIGIOSA DE LOS DENOMINADOS “TESTIGOS DE JEHOVA”-

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

SAUL 07/04/2017 16:57

SITO DE ESTE BLOG: "Es aquí cuando el niño aprende que Dios castiga a los malos y a los que se portan mal, y es cuando el niño empieza a tener miedo de hacer algo mal para no enfadar a Dios". PRIMER GRAN MENTIRA. ESTO NO LO ENSEÑA NI LA BIBLIA, NI LAS PUBLICACIONES DE LOS TJ NI LOS PROPIOS TJ

gustavo 04/02/2017 19:39

soy tetigo de jehova de 14 años y la mayoria de la que esta en la pagina no es cierto
no se obliga a nada yo tengo amistades que no son testigo pero son buenas personasy lo que decimos cuando nos preguntan no decimos porque a jehova no le agrada.
I para los que no sabian jehova es la traduuccion exacta del nombre de dios.

hay muchas cosas que no son ciertas aqui por ejm: que somos antisociales eso no es cierto, todos los dias interactuamos con las personas que es algo normal en los seres vivos, pero mantenemos la distancia cuando nos invitan a hacer cosas malas.
otro ejm: es que predicamos 3 hrs es falso nosotros solo predicamos 1hrs o 2hrs pero no tres.

otro ejm: las reuniones no son aburridas, aburridas son cuando uno se pone a mirar el reloj.se muestran videos interactivos y todo eso y esta reunion no dura mas de 2 horas.

otro fiestas: haber las fiestas de cumpleaños no se celebran porque la biblia no contiene ninguna información sobre sierbos de dios que se celebren sus fiestas solo de reyes perversos y malvados, tambien poque solo se le rinde alavansas a dios Jehova , y lo mas obio que hay borracheras

navidad: por que segun el calendario judio jesus no nace en diciembre, y aparte porque jesús nunca dijo que se celebre su nacimiento sino su muerte el dijo ¨sigan haciendo esto en memoria de mi¨ en la ultima cena

investiguen mas a la prox. ok

Mauricio 02/06/2017 16:35

Los TJ son una secta q destruye las familias, no respetan loa derechos de los niños,no permiten su libre desarrollo y coartan su libre desarrollo en comunidad. Si alguien que lea este blog siente perdido en una lucha donde el padre es de una religión y la madre es TJ, me complace decirles q la ley obliga a todos las personas a respetar los derechos de los niños. No permitan q sus hijos sean atropellados

Ánimo 01/13/2017 21:29

Hola.no quiero decir mi nombre.
Pero me siento muy identificado.
No sabes la de chicas que he perdido por este tema.aun me quedan 3 años para pirarme.

Joel 04/26/2017 21:45

Al contrario se les inculca valores para respetar a las personas un niño que respeta las reuniones respetará en un cine en un hospital en lugar de actividad ludico, además hay algo llamado personalidad hay personas tímidas o reservadas y no es porque sean testigos de Jehová específicamente lo son por genética o su entorno, en fin si quieren saber más sobre el asunto es mejor consultar un propio testigo de Jehová no a un espectador, por ejemplo quién sabe de un restaurante el que lo administra o un cliente

SABRINA 12/26/2016 16:22

TAL CUAL. ME SUCEDIO A MI Y A MI SOBRINA LE SUCEDE. ES CIERTO Q GENTE FANATICA HAY EN TODOS LADOS. CUANDO HABLE SOBRE MIS DISCREPANCIAS, LOS ANCIANOS SE CREYERON MAS. MI MAMÀ USO LA RELIGION COMO BASTON EMOCIONAL, LO CUL ME PARECE PERFECTO. PERO SON INTOLENTES Y DISCRIMINATORIOS, PORQ NO SE JUNTAN CON ALGUIEN QUE PIENSA DISTITNTO MAS Q PARA CAMBIARLE LA FORMA DE PENSAR. HE VISTO ANCIANOS DE EL BOLSON Y LAGO PUELO PELEAR A MUERTE, PUTEAR Y GOLPEARSE CON PERSONAS Q NO SON TESTIGO POR UN TRABAJO EN UNA COOPERATIVA NAUTICA. HE VISTO A MI FAMILIA DIVIDIRSE POR LA IMPOSICION DE LAS NORMAS DE LA ORGANIZACION. ME HE ENFERMADO Y ASI, MIS DOS HERMANOS TAMBIEN. HE VISTO A MIS HERMANOS CASADOS RAPIDO PARA NO TENER RELACIONES ANTES DE CASARSE, Y FRACASAR EN MENOS DE 1 AÑO. HE VISTO A MIS HERMANOS NO PODER INSERTARSE EN UN TRABAJO O HABLAR ABIERTAMENTE CON GENTE COMUN. HE VISTO QUE PARA MI FAMILIA, LA RELION DE LOS TEESTIGOS DE JEHOVA FUE TOTALMENTE DESTRUCTIVA PARA MI FAMILIA PARA MI INFANCIA Y LA DE LOS MIOS. SIN EMBARGO, RESPETO A AMIGAS Y OTROS QUE LES HA SIDO UNA BENDICION. Y ME ALEGRO QUE ASI SEA.

Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog