NORMATIVA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

  • RED PREVENTIVA DE MANIPULACIONES GRUPALES
 
 
 
DERECHOS DE LA INFANCIA- DERECHOS A PROTEGER Y DEFENDER EN CUALQUIER PAIS Y LUGAR TAMBIEN CONTRA CUALQUIER GRUPO DE MANIPULACIÓN PSICOLOGICA.
 
25570_1414861858354_1436797165_1086923_2128513_n.jpg
 
RESUMEN
 
Si bien es cierto que, en función de los diferentes modelos de infancia propios de cada época histórica los derechos e intereses del colectivo de los menores han estado escasamente garantizados, con el siglo XX se producirá un importante cambio de orientación. Los desastres ocasionados por las dos guerras mundiales tendrán sus efectos en la legislación interna de distintos países. También España, pese al retraso ocasionado por la dictadura franquista, cuenta hoy con un moderno sistema de protección de la infancia. En efecto,con la instauración del sistema democrático, la legislación de nuestro país responde a la filosofía que orienta la normativa internacional, inspirada básicamente en la Convención de los Derechos del Niño de 1989.
Por ello en este trabajo, además de esta Convención, se analizan otras normativas que han contribuido a esta actualización del sistema jurídico encargado de la defensa y promoción de los derechos de la infancia.
 
JOSÉ OCÓN DOMINGO
Departamento de Sociología
Universidad de Granada
DOCUMENTO COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE:link
 
 
 
 
 
 
 
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog