*DOCE TRIBUS (La policía alemana rescata a 40 niños y adolescentes).Mientras tanto en España ni la Justicia y ni la policia actuan

6a014e6089cbd5970c01538ddf0e43970b

 

Desde hace muchos años RedUNE,tiene totalmente constancia de los mismos hechos en las diversas Comunidades que existen en nuestro país.Por los diversos testimonios de muchas personas.RedUNE en más de una decada ha ayudado a muchas familias y personas a liberarse de este Grupo Coercitivo religioso

..............................................................................

Cuarenta niños y adolescentes de la secta “Doce tribus” fueron rescatados ayer, 5 de septiembre, por la policía de Baviera (Estado federado del sur de Alemania) después de que la Justicia retirara la custodia a sus padres por sospechas de maltrato. La operación policial contra la comunidad religiosa “Doce tribus", considerada una secta por muchos de sus críticos, comenzó por la mañana, cuando un centenar de agentes y funcionarios de los servicios de protección de menores entraron en un centro situado cerca de la pequeña localidad de Deiningen, tal como informa Efe.

Según un portavoz policial, la policía recogió a los menores sin que los adultos ofrecieran resistencia y después rescató a otros 12 niños en la cercana localidad de Wörnitz. Todos se encuentran ahora bajo la tutela de los servicios de protección de menores, aunque no se descarta que pasen a familias de acogida.

“Doce tribus” es una polémica organización que se declara devota de la Biblia y que fue creada en Estados Unidos, aunque desde hace casi quince años varias familias viven en una comunidad en Deiningen, donde cultivan verduras y cereales y hasta producen su propia energía. El año pasado la revista alemana Focus informó de maltratos en “Doce tribus", donde los niños eran supuestamente golpeados con varas, pero la comunidad, formada por un centenar de miembros, rechazó las acusaciones y defendió su transparencia.

Los servicios de protección de menores y la fiscalía de Augsburg (Baviera) vigilan desde hace tiempo al grupo, que se ha enfrentado en numerosas ocasiones a las autoridades al rechazar enviar a sus niños a la escuela publica por estar en contra de las clases de educación sexual. Las autoridades retiraron en julio de este año la autorización a la escuela privada que mantenía “Doce tribus” al no contar con el profesorado necesario, con lo que la veintena de niños que acudían al centro deberían comenzar en breve el nuevo curso en una escuela pública o en un colegio cercano.

En AFP leemos que durante las redadas se encontraron “evidencias que apuntan a importantes y permanentes abusos infantiles”, según apuntaron las autoridades locales, citadas por los diariosAugsburger Allgemeine y Der Spiegel. El grupo, que se describe como una “hermandad espiritual”, ya ha tenido problemas con las autoridades por negarse a enviar a sus niños a las escuelas públicas.

La secta abusaba de los niños, y «los azotaba con una barilla de madera de caña», según el relato de la Policía, cosa que los miembros de la secta niegan, tal como relata el diario ABC. Esta secta, fundada en los Estados Unidos, defiende el uso de azotes para educar a los niños que sean desobedientes, un método que se usa para inflingir «dolor sin causar daño»«Deseando ser buenos padres, no pegamos a nuestros niños con ira, ni usamos el puño» explican los miembros de esta comunidad con presencia en más de 10 países.

Respuesta del grupo

Las autoridades dijeron que 28 de los niños fueron hallados en una de las sedes de la secta en el área del pueblo de Deinigen y otros 12 en la zona de Woernitz, explica AP. La secta indicó a través de un comunicado en su página de internet que los niños, cuyas edades van del año y medio a los 17, deberían quedar con familias adoptivas por lo menos hasta una audiencia judicial la semana próxima.

“¿Dónde está la base legal?”, cuestionó la declaración. “No se puede hallar culpable a alguien con base en su asociación a una fe religiosa… No se esgrimieron pruebas directas contra ningún individuo”. Pero en una declaración sobre las creencias de la secta, fundada en Estados Unidos, el grupo dijo que sus miembros creen en azotar a los niños aunque “sabemos que alguna gente considera controvertido este aspecto de nuestra vida”.

“Amamos a nuestros niños y los consideramos valiosos y maravillosos, y porque los queremos los azotamos”, agregó. “Cuando desobedecen o lastiman intencionalmente a otros los azotamos con una pequeña barra parecida a una caña, que sólo causa dolor pero no daños”. La secta, fundada por un maestro de secundaria de Tennessee en los años 70, tiene de 2.000 a 3.000 miembros en el mundo, según su portal.

Ya habían tenido problemas en Alemania por trasgredir las leyes sobre la escolaridad en el hogar (homeschooling). Sus prácticas también les causaron dificultades en Estados Unidos, incluso en el año 2000 en Connecticut en que una pareja se declaró culpable de agresión en tercer grado y crueldad por disciplinar a sus niños con una barra de fibra de vidrio.

En 1984, las autoridades allanaron el complejo del grupo en Vermont y retiraron a 112 niños por denuncias de abusos. Un juez falló que la incursión había sido ilegal y dispuso que los niños fuesen devueltos a sus padres.

 

ENLACE AL DOSSIER DE RedUNE sobre DOCE TRIBUS:382841 246613765399023 100001512036292 748787 1782644271 nlink


 


 

 

Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog