El Gobierno francés alertará a familias y jóvenes sobre las sectas.

 

infancia-feliz.jpg

 

 

Los menores son un objetivo prioritario para las derivas sectarias, según explicaba hace unos días la página de Internet del Primer Ministro de Francia. Miles de niños están bajo la influencia de las sectas. Claude Greff, Secretaria de Estado para la Familia, y Georges Fenech, presidente de la MIVILUDES (Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias) han firmado, el pasado 18 de enero, un acuerdo de colaboración diseñado para sensibilizar a los profesionales y las familias sobre las derivas sectarias.

En Francia, prosigue la información oficial, entre 60.000 y 80.000 niños son criados en un contexto sectario. “Los menores son un público vulnerable y un blanco perfecto para las derivas sectarias, que viven con sus padres adeptos o se ven influidos por métodos que ponen en peligro su salud física o mental”, precisa la convención.

Para reforzar la vigilancia de los profesionales de la infancia y de los padres, la MIVILUDES y el Secretariado de Estado para la Familia trabajarán en estrecha colaboración a través de un convenio de colaboración firmado el 18 de enero de 2012. La aplicación de este acuerdo se evaluará dentro de un año. La alianza incluye:

 

- “Una acción conjunta en los centros e institutos de formación para desarrollar el conocimiento y la consideración de cuestiones relacionadas con el sectarismo entre los actores y profesionales de implicados”.

 

- “Una formación específica anual de los operarios de Snated (Servicio Nacional de Escucha Telefónica para la Infancia en Peligro) llevada a cabo por la MIVILUDES”.

 

- “La formación de profesionales en el área de protección de los niños, adolescentes y jóvenes (hogares de adolescentes y puntos de escucha para jóvenes), profesionales de la protección materno-infantil (PMI), y profesionales de estructuras asociativas y del campo médico-social, organizada por la Dirección General de Cohesión Social, a la que se asociará la MIVILUDES”.

 

-Una campaña de información y sensibilización de las familias sobre las derivas sectarias (distribución de un cartel con una tirada de 10.000 copias en los lugares frecuentados por los jóvenes o sus familias, y el establecimiento de un una nueva web de la MIVILUDES, a partir del 9 de febrero

Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog