*IMPUTADO EL DIRECTOR DE UNA ESCUELA DE "GOSPEL" POR VEJAR A SUS ALUMNOS

Oscar-Alberdi-es-el-director-d 53837110295 53389389549 600

Una veintena de adolescentes denunciaron al profesor en 2009

 

Es un hombre carismático y manipulador. Te hace creer que él es lo más importante del mundo, te convence de lo que quiere". Es el relato de una de las presuntas víctimas de Óscar Alberdi, el director de una escuela de gospel de Barcelona que ha sido imputado por vejar y humillar a sus alumnos; en algunos casos, menores de edad. La exalumna, que prefiere no ser identificada, llegó a la escuela en 2004 para aprender el género musical, y lo que aprendió en realidad es "cómo un hombre así puede manejar tu voluntad a su antojo".

A finales de 2009, una veintena de alumnos interpusieron una denuncia contra Alberdi, que en los próximos días, tras una ardua investigación policial, declarará ante la juez que lleva el caso por los presuntos delitos de coacciones, vejaciones, trato degradante y maltrato psicológico. Durante años, según fuentes de la investigación, el director del Institut de Gospel Barcelona impuso su ley y sometió a sus alumnos a situaciones degradantes.

Alberdi, de 47 años, pudo llegar a mantener, presuntamente, relaciones consentidas con sus alumnas; alguna de ellas menor de edad, según fuentes judiciales. "También intentó enrollarse conmigo en su casa. Yo le dije que no, porque lo veía como a un padre. Entonces me dijo que lo había hecho para comprobar que no estaba enamorada de él. Y que la culpa era mía, por haber ido a su casa, aunque era habitual que nos invitara a ir", relata la víctima, que durante cinco años estuvo, igual que sus compañeros, fascinada por el profesor de gospel. Según los informes periciales aportados a la causa, que avanzó El Mundo, el instituto "funcionaba más como una secta que como una escuela de música".link

 

 

 

Óscar Alberdi presuntamente humillaba, manipulaba e incluso mantenía relaciones sexuales con alumnos 

Barcelona. (Redacción / Agencias).- El Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona ha imputado al director del Instituto del Gospel por presuntamente humillar, vejar, manipular y coaccionar durante los últimos cuatro años a alumnos a los que daba clase, de los cuales algunos eran menores. Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que también hubo relaciones sexuales, pero fueron consentidas, y que no está imputado por ellas.

Según estas fuentes, Óscar A. convirtió su escuela en una especie de secta en la que manipulaba a los adolescentes a los que convencía de que las vejaciones a las que les obligaba eran buenas para ellos, inculcándoles un fuerte sentimiento de pertenencia al grupo, y provocando que se aislasen poco a poco de su entorno social y familiar.

El acusado organizaba su negocio con una estructura piramidal, de manera que él solamente daba clase de canto a un reducido grupo de adolescentes -las presuntas víctimas-, mientras que otros profesores de su confianza enseñaban a su vez a otros alumnos, sobre los que, en principio, no se produjeron estos abusos.link   

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog